lunes, 4 de agosto de 2014

ESCUELA DE VERANO Y PINTURA. Por: Alfonso Oviedo Reyes. En: Novedades, 17 de febrero de 1963.


Un paso más en la positiva cultura Patria. Es el aula abierta para jóvenes que no pudieron, por circunstancias ganar sus cursos escolares para adultos cuyas ocupaciones no les permiten la concurrencia regular durante el año lectivo, para el obrero y campesino ya que la época de verano es propicia para el estudio de cursos elementales o normales.

Después de las diferentes asignaturas que se enseñan, están los cursos de oficios y artes que permitan la capacitación para la industria en los diferentes ramos de las artes liberales.

Es realmente alentador ver frente de estos cursos en los ramos de dibujo, de la pintura, el decorado y el anuncio, a un maestro de la calidad del artista César Caracas, egresado de la Escuela de Pintura de Florencia y cuyas capacidades como pintor son bien conocidas en la República. Su entusiasmo por capacitar a la juventud, su dedicación diaria al arte es una religión, es la fe y la esperanza de dar al país la parte espiritual que corresponde a los estados que necesita de artistas también en el empuje de la cultura y el progreso.

Son muchos los alumnos que solicitan al profesor César Caracas y es de ver cuántos muchachos y señoritas manifiestan esa capacidad natural del nicaragüense en los campos del arte.

Como decía, comentamos con el Profesor César Caracas: la verdad es que dibujos, pintar y confeccionar anuncios no es en sí el hecho material de poder hacerlo, es la disciplina adquirida en el ojo, en la mente y en el espíritu que coloca al artista, al que pinta en la condición de saber que el hombre en cualquiera de las profesiones, negocios o bien ocupaciones que necesita pintar, pinta el carpintero, el cerrajero,  el albañil, dibuja el cirujano, el orador, el abogado.

Felicitamos y estimulamos al Profesor Caracas a quien debemos desearle los mejores éxitos en su gran labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario